En 2001, Santiago Wanderers se convirtió en campeón de la Primera División de nuestro país, siendo el último título del equipo de Valparaíso hasta la fecha, en que lucha ante Colo Colo y Universidad de Chile por quedarse con el torneo de Apertura.

En eser contexto, una voz ligada a los porteños como es Jorge Garcés, fue consultada por la actualidad del elenco verde y haciendo un paralelo con la oncena que encabezó. “No hay comparaciones entre el equipo que yo dirigí y el actual. Por nombres quizás el de ahora nos superaba, porque en la delantera hoy tienen a Roberto Gutiérrez, que tiene una trayectoria importante, y yo tenía que batírmelas con Silvio Fernández, que no lo conocía nadie; Joel Soto, que era un muchacho joven; y Emiliano Romay, que no le hacía un gol a nadie” afirmó en entrevista a la edición impresa de El Mercurio.

El DT profundizó en la calidad de jugadores de ambos planteles, aseverando que “Jaime Riveros era completo, jugaba siempre bien, en cambio este chico (Jorge) Luna es muy irregular. Bueno, pero irregular”.

Además, dejó en claro su posición respecto al juego de los ‘caturros’, indicando que “vemos el fútbol de manera distinta” con el entrenador Emiliano Astorga, ya que “todos saben que a mí me gusta proponer mucho en ataque y no ser tan calculador. A mí, definitivamente, no me gusta como juega, pero igual quiero que Wanderers sea campeón”.

Pero ‘Peineta’, que se autodefine como “wanderino de corazón”, fue más allá y estableció que “el actual equipo de Santiago Wanderers nunca ha sido puntero. Y ha tenido suerte: ante O’Higgins, el rival perdió un penal. Y frente a Ñublense le perdonaron un par de expulsiones. Nosotros fuimos los mejores aun cuando nuestros competidores fueron Colo Colo, la U y la Católica, que estaban en gran nivel. No como ahora, que han mostrado mucha irregularidad”.

Por último, el mediático estratega aseguró estar a la espera de que alguien “se atreva a contratarme, porque currículum tengo, aunque es difícil”, concluyendo que “por supuesto” iría a Universidad Católica, pero siempre con una condición: “solamente para salir campeón”.