En 1971 inició una de las serie más icónicas de latinoamérica, “El Chavo del 8″, tal fue el éxito del programa creado por Roberto Gómez Bolaños, que años mas tarde, en 1977, realizaron una gira que los llevó al elenco a recorrer toda américa latina. Fue en ese momento cuando comenzó una especial relación entre ‘Chespirito’ y Chile.

En octubre de 1977 la gira de la Compañía de Chespirito llegó a nuestro país. Desde el momento del aterrizaje del avión que transportaba a los actores, Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Ruben Aguirre, Ramón Valdés, Edgard Vivar, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, decenas de fanáticos llegaron hasta el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Bení­tez de Pudahuel para esperar al elenco del popular programa de televisión

Lee también: Muere Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”

El desborde de fanatismo fue tanto, que los actores estuvieron más de 40 minutos compartiendo con sus seguidores antes de lograr salir del terminal aéreo.

Cuando fue entrevistado, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” se mostró emocionado ante el cálido recibimiento y señaló que fue una sorpresa para los actores.

Por su parte, su compañero Carlos Villagrán señaló que la experiencia en Chile fue grandioso, diferente a los otros países. ”

La visita del elenco se extendió una semana, agendando 6 presentaciones repartidas entre Santiago y Viña del Mar. En santiago las presentaciones fueron realizadas en el Estadio Nacional, recibiendo más de 35 mil asistentes.

Un par de años después el Chavo, en medio de un programa hizo referencia a nuestro país mientras habla con el “profesor Jirafales “en Chile, a los cuernos le dice cachitos y los usan como vasos para tomar la chicha. Yo a mis amigos chilenos los quiero muchisisisimo“.

http://youtu.be/e6ixrHnojxY

La relación con Chile se mantuvo a lo largo de su vida, siendo en varias ocasiones invitado a programas de televisión, tal como ocurrió el 2000, cuando él y su esposa, fueron invitados al programa Viva el Lunes de Canal 13, donde confesó que tanto él como su esposa sentían un especial cariño por nuestro país, recordando que fue precisamente durante la visita de 1977, cuando logró, después de años, conquistar a su compañera Florinda Meza, con quien más tarde contraería matrimonio.

http://youtu.be/Biywne3rrrA

En 2008 Roberto Gómez Bolaños, visitó nuevamente Chile, en el marco de la presentación del espectáculo “11 y 12″, obra de teatro escrita por él y protagonizada por su esposa Florinda Meza.

Esa oportunidad fue invitado al programa Animal Nocturno de TVN, conducido por Felipe Camiroaga donde repasaron la historia del “Chavo del 8″.

Además, durante ese viaje a Chile, ‘Chespirito’ acudió hasta el Hospital Luis Calvo Mackena, para compartir con los niños y el resto de los pacientes que se encontraban en ese momento internados en el centro asistencial.

http://youtu.be/4BaS2O6f90o