El Bayern de Múnich registró una nueva cifra de negocio récord, de 528,7 millones de euros en la temporada 2013-2014, en la que consiguió un ‘doblete’ nacional de Bundesliga y Copa de Alemania además del Mundial de Clubes, anunció este viernes el club bávaro.

Económicamente se trató de un curso mejor que el anterior (432,8 millones de euros), en el que el Bayern había conseguido un triplete histórico (Bundesliga-Copa-Liga de Campones).

El Bayern celebró este viernes su asamblea general y continúa dando síntomas de una salud financiera envidiable.

“Sin duda, nuestro Bayern cuenta hoy con una base deportiva y económica como nunca antes ha conocido”, celebró Jan-Christian Dreesen, presidente adjunto del Consejo de Administración del club, en un comunicado en el que dio las gracias a todos los colaboradores, los entrenadores y al plantel.

Dreesen subrayó que los resultados económicos son todavía más satisfactorios por el hecho de que el Bayern ha conseguido devolver la totalidad de los 346 millones de euros que había pedido en préstamo para su estadio Allianz Arena. El club saldó la deuda dieciséis años antes de la fecha límite.