10 personas resultaron lesionadas tras una violenta colisión entre dos microbuses en la subida Cabritería del Cerro Placeres de Valparaíso.

El hecho ocurrió durante esta mañana de viernes en la población La Laguna del Cerro Placeres, lugar donde dos buses colisionaron frontalmente.

Dada la intensidad del choque, uno de los pasajeros salió eyectado por el parabrisas del micro bus. De los 10 lesionados, ocho son adultos, mientras que los dos restantes son menores de edad.

Carlos Vega, encargado operaciones ONEMI regional de Valparaíso, se refiirió a la atención de la emergencia, tras el impacto.

Una de las habitantes del sector, quien señaló ser usuaria de las líneas que prestan servicio en el Cerro Placeres, denunció la forma en que los choferes desarrollan su labor de conducción.

Otro vecino de la Población La Laguna, denunció que trabajos de bacheo, abandonados hace varios días, han obligado a que los conductores de los buses traspasen el eje central de la vía. En la instancia insistió que los accidentes son reiterados, y la zona tiene poca señalética, advirtiendo las condiciones de la vía.

Finalmente, gracias a la acción de Samu, los lesionados fueron trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)