Un reo se habría fugado del centro penitenciario Santiago 1, por lo que se ha montado un operativo de Carabineros con el apoyo de Gendarmería para lograr su recaptura.

El subdirector operativo Gendarmería, Juan Carlos Manríquez, explicó que a eso de las 9:20 horas de la noche del jueves, un vehículo Fiat Fiorino bloqueó a los carros en que Gendarmería transportaba a 19 internos trasladados desde el penal de Colina 2.

Serían dos los desconocidos, quienes dispararon a los funcionarios, lo que permitió que al menos seis reos aprovecharan la situación para fugarse.

Los funcionarios respondieron el ataque con sus armas de servicio y recapturaron a cinco de los reos.

El reo fugitivo fue identificado como Nelson Patricio Navarrete Jorquera, de 31 años de edad, quien había sido trasladado de penal por mala conducta.

Personal de Carabineros desplegó un amplio operativo, que incluye a la Brigada Aeropolicial y radiopatrullas en terreno, para hacer posible la recaptura de esta persona.

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios calificó este hecho como el más grave de los últimos años contra la institución y señaló que hay problemas con el protocolo que se ha aplicado.

Cabe mencionar que no hubo gendarmes ni reos heridos.