El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró que de cara al final de la ventaja cuenta con una ventaja respecto a sus rivales, contar con un equipo de mayor jerarquía.

Igualado en la cima del Apertura con Universidad de Chile y teniendo a Santiago Wanderers, Tapia sabe que no puede enredar puntos en su lucha por conseguir el bicampeonato. Eso sí, a su juicio cuenta con una ventaja.

“Yo cuento con la ventaja de tener un equipo con mucha jerarquía y finales en el cuerpo. Te cuesta motivarlo cuando es una cancha que no es la mejor o cuando juega con poco público. Le cuesta menos motivarlo en momentos especiales y de mucha tensión. (Es un equipo) que juega mucho mejor con 30 mil o 40 mil personas, que juega mejor en instancias decisivas. Quizá no se encuentra el buen fútbol, pero el partido lo ganamos igual”, sentenció Tapia en el estadio Monumental.

Otro punto importante es la situación de Julio Barroso, quien podría ser sancionado por sus dichos en contra de la organización del torneo.

Al respecto, Tapia no se ha dado por aludido y asegura que cuenta con él hasta que le digan lo contrario desde la ANFP.

“No pienso no contar con él. Es un jugador tremendamente importante, referente absoluto del plantel. Es una noticia que está en proceso y mientras no se sepa nada yo cuento con él para este y el próximo fin de semana y todo lo que venga”, aseguró el estratega del cuadro del ‘Cacique’.

Finalmente y sobre el choque ante Cobreloa en el Monumental el domingo a las 18:00 horas, Héctor Tapia comentó que cree saber cómo se pararán en la cancha de Macul.

“Creemos saber de la forma que se va a parar Cobreloa y que jugar con estadio lleno no le va a costar, son equipos que necesitan los puntos, entonces lo van a luchar hasta el final”, cerró el estratega albo.