El volante uruguayo de Ñublense, Mathias Riquero, aseguró que saldrán a buscar el partido ante la ‘U’ desde el primer minuto, en un duelo que motiva por la importancia que tiene para los azules.

“Este es un partido especial que ya motiva e intentaremos ganar y sumar los puntos que nos darían una tranquilidad”, aseguró el charrúa que desde 2011 defiende a los ‘Diablor Rojos’ de Chillán.

Y si bien Ñublense no llega bien posicionado en la tabla de cara a la penúltima fecha, Riquero aseguró que intentarán hacer un partido inteligente ante un rival que pelea el título.

“Sabemos que es un rival que viene bien, que necesita ganar y de acuerdo a eso plantearemos un partido inteligente para buscar ganar”, sentenció.

Y si bien reconoce que otros equipos esperan con ansias que los de Chillán hagan valer su localía y provoquen que el cuadro del chuncho enrede puntos, ellos se enfocan sólo en sus necesidades para no complicarse en la parte baja de la tabla.

“Las miradas están en la U por lo que se juegan, pero nosotros tenemos nuestro propio campeonato, jugamos cosas importantes. Sabemos que para otros equipos es importante que la U deje puntos, pero no pensamos en eso, pensamos en sumar porque la tabla abajo se aprieta igual y es un partido importante para levantar lo anímico”, sentenció.

Finalmente y ante la forma de plantear el juego ante Universidad de Chile, Riquero aseguró que buscarán quitarle la pelota al medioterreno azul o de lo contrario apostar a replegarse y salir de contra aprovechando la velocidad. Eso sí, no descartó dejar pasar el tiempo para que la U entre en desesperación, debido a que lo único que les sirve es la victoria.

“La propuesta es similar a la de siempre, plantear un partido para ganarlo. Tratar de sacarle la pelota o replegarnos y salir de contra, eso lo hacemos bien. O dejar que pasen los minutos y que entren en desesperación y sacar provecho”, cerró.