5 mil dosis de marihuana fueron sacadas de circulación por personal de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI Los Ángeles, tras dos procedimiento que se desarrollaron en la comuna de Tucapel y que dejaron a dos detenidos.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 19 y 40 años respectivamente, tenían domicilio en la localidad de Huépil y en el patio trasero de sus inmuebles mantenían plantas de cannabis sativa en procedo de crecimiento, situación que fue alertada por una denuncia anónima.

El comisario Héctor Meza, Jefe de la BRIANT Los Ángeles, detalló que los funcionarios de la policia civil incautaron al menos 10 plantas, las que pudieron llegar a generar 5 mil dosis y con dividendos superiores a los 5 millones de pesos.

El comisario destacó que ambos procedimientos se llevaron a cabo gracias al compromiso de la comunidad, que a través de denuncias anónimas al nivel 134 de la Policia de Investigaciones aportan con información a la unidad especializada en antinarcóticos.

En otro hecho policial, personal del OS7 de Carabineros de Los Ángeles detuvo a una mujer de 57 años por infracción a la ley 20 mil de drogas, quien mantenía 5 envoltorios de pasta base y 18 de marihuana prensada.