Mediante un video subido a YouTube los padres de un niño de 3 años denuncian que una funcionaria del Registro Civil los discriminó al realizar crueles comentarios sobre su hijo.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas de este miércoles, cuando ambos padres se dirigieron hasta el Registro Civil de Penco para realizar el trámite de la cédula de identidad de su hijo.

“A nuestro hijo lo discriminaron por tener autismo” señala el padre de Elías en el video.

Según publicó Nathalie Bunster, madre del menor, Elías tiene autismo y además es hipotónico, “por lo cual asiste a la Teletón y le cuesta pararse solito sobre la silla para que la cámara lograra enfocarlo”.

“El primer comentario desatinado de la señora fue, en tono de broma ‘les quedó mal hecho’, a lo cual no respondimos para no ser graves”, señaló Nathalie.

Una vez que lograron sacar la foto de Elías, la funcionaria del Registro Civil le comentó a los padres que “los niños autistas y con síndrome de down eran abortados. A su parecer era la mejor solución porque los padres gastaban mucho económicamente”, denuncia la joven.

Finalmente señala que realizan esta denuncia “porque como padres de un niño con necesidades especiales nos sentimos llenos de dolor e impotencia. Sabemos que no será la última vez que nos veamos enfrentados a estas situaciones, pero nos parece inadmisible que suceda dentro de una institución pública”.

http://youtu.be/PMbCiwk9Dns