Un complicado semestre ha debido enfrentar el Arsenal inglés que dirige técnicamente Arsene Wenger.

Y es que el equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez no ha logrado obtener regularidad en la Premier League, campeonato donde marcha octavo a 15 puntos del líder Chelsea.

Además, si bien en Champions League cerraron el pasado miércoles su paso a octavos de final, los ‘Gunners’ no han podido consolidar un sistema de juego y salvo por lo mostrado por el ‘Niño Maravilla’, el resto de los jugadores están en ‘deuda’ para la hinchada londinense.

Eso sí, un factor que ha sido clave en la irregular campaña del Arsenal han sido sus constantes lesiones.

Sin ir más lejos, Oliver Giroud, Theo Walcott, Mathieu Debuchy y Mesut Özil -solo los dos primeros ya recuperados- han sido bajas por más de 3 meses en algún momento de la presente temporada.

A ellos, se unieron tras el cotejo de ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund dos nombres más: Mikel Arteta y Yaya Sanogo.

En este sentido, ya se ratificó que Arteta, capitán y ‘corazón’ del mediocampo del cuadro de Londres, deberá estar alejado de las canchas -en el mejor de los casos- por al menos un mes y medio.

En tanto, lo de Sanogo parece ser solo una molestia, aunque de todas formas es duda para el encuentro del próximo sábado por Premier League frente a West Bromwich.

Por otro lado, esta jornada también se difundió que Jack Wilshere estará al menos tres meses sin fútbol tras el golpe en su tobillo del pasado domingo ante Manchester United… el Arsenal de Wenger es un ‘hospital’.