El Ministerio Público recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción para intentar revertir el revés sufrido en la preparación del juicio oral contra Emilio Berkhoff. En la instancia, el juez de Garantía excluyó importantes pruebas en el caso.

Durante la preparación del juicio oral la semana pasada, el titular del Juzgado de Garantía de Cañete, John Landero, excluyó 38 pruebas propuestas por el fiscal Álvaro Hermosilla, entre peritos, testigos civiles y policías, además de algunos peritajes.

Y tal como lo había adelantado el persecutor, fue interpuesta la apelación al pronunciamiento del juez, pidiendo al tribunal de alzada penquista reponer las pruebas y permitir presentarlas en el juicio contra Emilio Berkhoff, quien enfrenta hasta 30 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

La defensa del estudiante de Antropología, a cargo del abogado Jaime Pacheco, admitió que esperaban el recurso del Ministerio Público.

Sin embargo, agregó el defensor penal público, la Corte de Apelaciones es la última instancia para que la Fiscalía intente revocar la exclusión de testigos, antes de que sea fijado el juicio oral en el que Berkhoff es acusado de delitos que van desde el incendio al porte ilegal de arma.

La audiencia para revisar la decisión del juez Landero fue agendada por el tribunal de alzada para el próximo 15 de diciembre próximo, cuando se espera aleguen y presenten sus argumentos la Fiscalía y la defensa de Berkhoff.