Satisfacción dejó en el Gobierno la interpelación de la que fue sujeto el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el miércoles. También, críticas para la labor de la Alianza y a la misma interpeladora, la diputada UDI María José Hoffmann.

“Lo que ayer vimos en la interpelación fue un conjunto de incoherencias, porque votan contra la educación pública y en la interpelación piden fortalecer la educación pública”, sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Agregó que los legisladores de la oposición votan contra un sistema que segrega y “luego piden mantener las condiciones actuales de segregación”.

“Este conjunto de incoherencias va a llevar a la oposición por un mal camino”, destacó.

Por su parte, el ministro Eyzaguirre destacó que se sintió muy a gusto durante la ronda de preguntas, por lo que agradeció “a la diputada Hoffmann por el diálogo que pudimos tener”.

Sobre las consultas relativas a un eventual cierre de establecimientos, el secretario de Estado indicó: “Yo no me canso de repetir que no veo razón alguna por la cual un colegio prefiera cerrar, salvo que algún colegio no estuviera dispuesto a ser inclusivo”.

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, recordó las anteriores interpelaciones, al ministro Peñailillo y a la titular de Vivienda, Paulina Saball, y señaló que “si tuviera que graficarlo bajo la lógica deportiva, tres ministros han sido interpelados hasta la fecha y el marcador es categórico: el gobierno 3, los diputados de la Alianza 0″.