Las siete jóvenes, quienes representan entidades municipales, organizaciones sociales y barrios de la ciudad puerto, participaron en la actividad de promoción de sus postulaciones. La tradicional fiesta de celebración comienza este domingo 30 con la salida de las “Farándulas fantasmagóricas” (murgas) desde Las Higueras.

Las jóvenes desfilaron por la explanada del sector La Poza, junto al cendyr náutico en traje de baño y también ropa informal.

El alcalde Gastón Saavedra destacó la belleza de las candidatas y la participación de la comunidad en los festejos del cuarto de milenio de Talcahuano.

“Como todos los años, tenemos a hermosas jóvenes que buscan coronarse reinas del carnaval a lo que se suma el interés de muchos jóvenes y adultos que están preparando sus murgas para el paso por distintas calles del puerto”, dijo.

Este año, las candidatas a reina son: Vania Vásquez (17), representando al departamento de la juventud y deportes; Daniela Esquivel (23), centro artístico social cultural Los Ochentas; Dayanne Coloma (17), Escuela de Arte Juvenil; Claudia Cares (18), Comité reconstrucción Centinela II; Constanza Molina (17), Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM; Darlyn Guardiola, (18), Escuela de Lenguaje Nuevas palabras; Valentina Palacios (16), Consejo Local de Deporte y Recreación, Colodyr.

Las actividades del Carnaval de Talcahuano comenzarán este domingo con la salida de las “Farándulas fantasmagóricas” desde los estacionamientos del Estadio CAP hasta La Poza, donde se realizará el show artístico de “Los Choreros de la cumbia”. Mientras la elección de la reina está programada para la Velada Bufa que se realizará el viernes 5, el paso de las murgas se repetirá entre el martes 2 y el sábado 6 de diciembre en otros barrios de la ciudad-puerto como Mediocamino, Denavi Sur, Las Salinas, Los Cerros y San Vicente.

[Gallery 2867 not found]

http://youtu.be/Gwg7iC4-sDo