Una jornada mayoritariamente de alegría tuvieron este jueves los elencos de futbolistas chilenos en el marco de una nueva jornada de la Europa League, la penúltima de la fase grupal de la competición.

En especial Gary Medel, quien cumplió una correcta actuación en el triunfo del Inter de Milan por 2 a 1 sobre el Dnipro. El ‘Pitbull’ estuvo fiero como siempre en el marca durante los 90 minutos del juego.

Con esto, el club ‘neoazurro’ ratificó su primer puesto del grupo F ya que alcanzó 11 puntos. Lo siguen el St Etienne, el Qarabag con 5 y cierra la zona el Dnipro con 4.

En tanto, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández venció ‘a domicilio’ al Guingamp con los tempranos goles de Marin (6′) y Babacar (13′). Eso sí, los nacionales no sumaron minutos en esta ocasión -Fernández no está inscrito para este campeonato-.

Así, el cuadro ‘viola’ ahora registra 13 unidades y ya está en la siguiente ronda como puntero del grupo K. Después vienen Guingamp y el PAOK con 7.

Un punto positivo también rescató el Brujas de Bélgica, de los ex cruzados Nicolás Castillo y Francisco Silva, en su visita al Torino de Italia que terminó igualada sin goles.

Ambos futbolistas formados en la UC fueron titulares y terminaron siendo reemplazados por De Sutter (88′) y Vormer (63′), respectivamente.

Gracias a este empate, el Brujas mantiene su liderato en el grupo B con 9 puntos, seguido precisamente del Torino con 8 y el HJK con 6.

Quienes no pudieron sonreír en esta jornada fueron Ángelo Henríquez y Junior Fernándes. Lo anterior, pues el Dínamo Zagreb cayó por la cuenta mínima con el Astra.

Lo positivo fue que ambos ex jugadores de la ‘U’ sumaron minutos. Henríquez fue titular y jugó hata el minuto 68′, mientras que Fernándes ingresó a los 52′ por Wilson Eduardo.

Con esta derrota, el Zagreb quedó en el último puesto del grupo D con solamente 3 unidades.