En lo que va del año, Carabineros de Concepción, a través de su unidad especializada, recuperó 454 automóviles robados. En el último procedimiento se localizaron 7 vehículos y una persona fue detenida.

A nivel nacional, Carabineros instruyó a sus Secciones de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados, de Iquique a Puerto Montt, dar cumplimiento a órdenes pendientes, que en la región del Bío Bío, dio como resultado siete automóviles recuperados.

La mayoría de estos vehículos fueron sustraídos en la provincia de Concepción, pero también hay un todo terreno robado a mano armada en Santiago, hace dos años, y una camioneta sustraída en Chillán a su dueño, que la estacionó fuera de su casa.

Precisamente el propietario de esta camioneta; Juan Figueroa, llegó hasta la 4ª comisaría de Lomas Verdes, en Concepción, a comprobar lo que no podía creer, que en menos de tres semanas se recuperara su Nissan Navara roja. Y aunque le sustrajeron algunas especies, valoró que por lo menos está andando.

Carabineros, a través del comandante Julio Santelices, destacó que la mayoría de los vehículos fueron robados por delincuentes especializados, cuyo objetivo va más allá de sustraer especies, sino limpiar papeles y revenderlos a personas que, supuestamente, desconocen el origen ilícito.

Pese al exitoso procedimiento, la estadística sigue siendo preocupante. Sólo en la región del Bío Bío, en lo que va del año, la sección de carabineros recuperó 454 vehículos, el 90% del total robado, deteniendo, de paso, a 54 personas. Por este último operativo, hubo una persona arrestada.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)