En el Tribunal de Garantía en Aysén, se desarrolló la mañana del martes la audiencia de preparación de Juicio Oral en contra de un empresario regional, acusado del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

En la audiencia, el fiscal José Moris, y la abogada de la Defensoría Penal Pública, Ximena Gutiérrez, presentaron ante la magistrada suplente del Tribunal, Edith Mansilla, las pruebas testimoniales y documentales que entregarán una vez iniciado el juicio.

Al comienzo de la audiencia preparatoria, la magistrado procedió a leer los hechos que se imputan al empresario, señalando que “en fechas indeterminadas entre el mes de diciembre de 2012 y abril de 2013, al interior del domicilio y en el dormitorio de la madre de la menor víctima, el imputado que en esa época mantenía una relación de convivencia -con la madre de la menor- y aprovechando la relación de confianza, efectuó actos de significación sexual con la menor (…) hechos que el imputado repitió en dos oportunidades”.

Agregó que “a juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos del delito reiterado de abuso sexual impropio de menor de 14 años. Se le atribuye al imputado la calidad de autor ejecutor del hecho”.

Por este hecho, el Ministerio Público está solicitando una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, a lo que se agrega que el imputado se encuentra en prisión preventiva desde de junio de este año.

La familia del imputado, a través de diversos comunicados de prensa, ha manifestado su preocupación con respecto al procedimiento que se desarrolla, cuestionando el actuar del tribunal ya que el padre de la menor que habría sido vulnerada, se desempeñaría en la misma institución, solicitando que esta causa sea llevada por otro tribunal.