A menos de una semana del término del certamen Miss Earth, concurso de belleza que tiene como lema el cuidado del medio ambiente y fomentar el reciclaje, Chile ha vuelto a ser reconocido.

A la medalla de bronce obtenida en la competencia de conocimientos ambientales, este martes se sumó una nueva presea en la presentación de trajes típicos que premiaba el diseño y la representación en el escenario. La candidata nacional Catalina Cáceres obtuvo el tercer lugar, detrás de Panamá y Venezuela.

Lee también: Miss Chile recibe reconocimiento en certamen de belleza Miss Earth 2014

El traje, inspirado en la princesa pascuense Avvareipua, hermana del rey Hotu Matu`a, incluye un malla transparente con símbolos blancos que replica una pintura corporal, una toca grande con el símbolo de la unión ancestral de Rapa Nui y un bastón de mando similar a los usados por la realeza de las isla polinésica.

Su creador, Felipe Covarrubias, se mostró feliz por el logro ya que “fue algo muy inesperado porque uno conoce el gran trabajo de los diseñadores internacionales y l competencia es fuerte”. Además, Covarrubias es el diseñador oficial de los trajes de Solange Bustamante, la doble de Lady Gaga en Chile, replicador de vestuario FX para la cadena FOX y director del Ballet Folclórico “Varua Polinésico“.

Desde Filipinas, Catalina Cáceres se mostró orgullosa por el logro porque “acá la competencia es dura, somos 90 chicas y tenemos que saber destacarnos para estar en el ojo del jurado. Esta medalla reafirma el buen trabajo realizado en mi preparación y simboliza la confianza que Chile está bien representado”. A 4 días de la final, Catalina deberá enfrentar ahora dos pruebas decisivas, la entrevista personal y un desfile “a cara lavada” para evaluar la belleza natural de las participantes.

Catalina Cáceres

Catalina Cáceres

Catalina Cáceres

Catalina Cáceres

Catalina Cáceres

Catalina Cáceres