Todos vestidos de negro, portando globos negros y un ataúd, además de una imagen del presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo, con unos cachos marcaron la marcha de más de 300 profesores disidentes a la administración del Magisterio, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno sin consulta a las bases.

Los docentes en paro de las comunas de La Unión y Los Lagos marcharon en Valdivia, con el apoyo de un número reducido de profesores de la capital regional pero sí con la presencia mayor de asistentes de la educación, instancia en la que exigieron una mayor participación de base para los temas que importan al profesorado, el cual está de luto, según una de sus voceras, Jovita Bertín.

En tanto, Elizabeth Salazar, representante de los profesores disidentes de Los Lagos, dijo que el hecho de que las comunas que están en paro lleguen a Valdivia, fue para remecer al profesorado de la capital regional.

Para Marco Antonio Araya, vocero del movimiento Profesores de Chile en La Unión, aseguró que esta movilización es porque las bases se han sentido traicionadas.

La marcha partió desde el Colegio de Profesores en calle Picarte, frente a la plazuela Berlín, llegó hasta la intendencia de Los Rios, en donde manifestaron a viva voz su repudio a la actual administración de las dirigencias del profesorado, finalizando en la Plaza de la República con un acto reivindicatorio.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)