La posible externalización de servicios para la atención en salud mental en los centros Schnneider, Las Ánimas y Hospital de Día de Valdivia, complica a profesionales del área y pondría en riesgo la continuidad en el tratamiento de usuarios, que en total bordea las mil 80 personas.

La situación incomoda al Servicio de Salud local, que a través de mandos medios concurrió donde las profesionales movilizadas, para condicionar la presencia del director del organismo, Patricio Rosas, sólo si deponían el paro indefinido.

Esta jornada se reunieron, sin alcanzar a abordar temas de fondo, quedando para este jueves un nuevo encuentro.

Según Rocío Bravo, encargada de la vocería hacia los medios, esperan que el ente de Salud regularice la situación contractual actual de los profesionales y fije un compromiso para establecer contratas e ingreso a planta.

Los 42 funcionarios están trabajando sin contrato. El último expiró el 1 de noviembre, estando en la total incertidumbre laboral por parte de su empleador, que es hasta ahora el Servicio de Salud Valdivia, situación que incluso es materia de análisis por algún tipo de ilegalidad, el mantener a profesionales trabajando para programas de Gobierno sin estar contratados.