La Federación Internacional de básquetbol (FIBA) anunció este miércoles, tras concluir una investigación, que exculpa a Australia de las acusaciones de haber perdido voluntariamente el último partido de la fase de grupos del Mundial disputado en España en septiembre, ante Angola por 91-83.

“Estamos muy contentos de que nuestra investigación haya exculpado a Australia de las acusaciones de violación de los reglamentos internos de la FIBA”, declaró el secretario general de la organización Patrick Baumann en un comunicado.

En la última jornada del grupo D, con sede en Las Palmas, Australia, ya clasificada, perdió sorprendentemente ante el campeón africano, pero esa derrota le permitió ser tercero de la llave, con lo que evitaba el cruce con el poderoso equipo estadounidense hasta semifinales.

De todas maneras, de poco sirvió la estrategia a los australianos, ya que perdieron en los octavos contra Turquía (65-64) y quedaron eliminados.

Ante Angola la selección australiana no contó con dos de sus jugadores más importantes, Joe Ingles y Aron Baynes, pero la federación justificó sus bajas con la necesidad de descansar que aconsejó el servicio médico del equipo.