El Arsenal inglés se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones europea gracias a su victoria 2-0 en casa sobre el Borussia Dortmund alemán, este miércoles en la quinta jornada del grupo D.

El francés Yaya Sanogo abrió el marcador en el 2′ y el chileno Alexis Sánchez sentenció en el 57′, firmando una buena actuación en el equipo triunfador.

El equipo londinense necesitaba puntuar ante los germanos, ya clasificados y que continúan liderando su llave, con 12 puntos. El Arsenal es segundo, con 10, y en la última jornada intentará arrebatarle la primera posición.

Por detrás, ya sin opciones de alcanzar a los Gunners, está el Anderlecht, que ganó 2-0 al Galatasaray y lleva 5 puntos, asegurándose el consuelo de ser repescado en la Europa League. Los turcos son colistas, con 1 y ya eliminados de las competiciones continentales este curso.

El Arsenal, octavo en la Premier League, cumple por lo tanto su misión en el grupo, a una jornada para el final.

En la sexta y última fecha, Borussia y Arsenal se disputarán la primera posición a distancia. Los alemanes, con dos puntos de ventaja, recibirán el martes 9 de diciembre al Anderlecht y el Arsenal viajará a Estambul para medirse al Galatasaray.