Por casi tres horas permaneció cortada este miércoles la Ruta 5 Sur a la altura de Osorno, luego de que un camión con carga volcara al colisionar por alcance a un vehículo menor, cuando realizaba una maniobra de adelantamiento.

El jefe de la Tenencia de Carreteras, Marcos Bahamondes, manifestó que de acuerdo a los datos recopilados, el conductor del camión, un hombre de 48 años, impactó a un automóvil durante una maniobra de adelantamiento, hecho que le llevó a perder el control, para terminar chocando contra las barreras de contención y volcando.

Producto de lo anterior, las dos pistas de circulación hacia el sur, más la tercera pista de emergencia, quedaron totalmente obstaculizadas.

Carabineros debió desviar el tránsito por caminos interiores, a la altura de Casa de Lata, a unos 12 kilómetros de Osorno.

Respecto al conductor del camión, Bahamondes señaló que éste fue derivado al Hospital San José de Osorno para evaluar el carácter de sus lesiones, aunque en primera instancia no parecían ser de gravedad.

Personal de emergencias trabaja en retirar el vehículo del lugar.