Con apenas 7 años, Maggie se transformó en el rostro del ciberactivismo femenino luego de cuestionar la marca de un juguete que se decía, era sólo para niños.

Fue durante unas compras que realizaba en la tienda de juguetes Tesco, en Reino Unido, donde la menor vio un reloj de la marca Marvel, que tenía como cartel “Un regalo divertido para los niños”.

Esta situación molestó a la niña, quien buscó en su madre, Karen Cole, alguna respuesta al afiche: “Esto está mal mamá, a cualquiera le pueden gustar los superhéroes, esto es una estupidez, ¿verdad?”, preguntó Maggie.

Su madre entendió la idea y capturó una foto de la niña con rostro de enojada apuntando a la cuestionada frase que tenía puesto la cadena Tesco. La subió a Twitter y bastaron algunas horas para que la tienda se refiriera al hecho.

Karen Cole

Karen Cole

Según informa Bustle, un portavoz de la tienda pidió disculpas y anunció la retirada del afiche y su frase. “Ese reloj despertador sería un regalo tanto para niños como para niñas. Hemos eliminado la frase y sentimos si ha causado alguna confusión”, indicó.

Pero este caso de sexismo en los juguetes no es el único, ya que -tal como informa SModa- otra niña reclamó a Lego por los personajes femeninos que siempre se veían en labores domésticas, mientras que los hombres eran los encargados de salir a aventuras. Tras ello, la firma respondió y lanzó una línea que busca incentivar la curiosidad científica de las menores.