Al arribo al mercado nacional, se ha vendido más la versión continua del 5s en comparación al 6 Plus, este último presentando un aumento en su tamaño y precio.

A las pocas semanas de la llegada a Chile del nuevo Iphone 6 y 6 Plus, ya ha logrado una buena recepción con los fanáticos de la marca Apple, permitiendo las primeras ventas del producto a pesar de su alto precio.

El Gerente general de Reifschneider, Patricio Cuq, comentó las positivas ventas que ha experimentado el nuevo aparato de Apple, no descartando que el precio aún es una limitante, “pero que se ha ido disminuyendo esta barrera  a la medida que los clientes observan que si existe una buena  relación entre el precio y producto”, puntualizó Cuq.

El aparato más vendido hasta el momento es el Iphone 6 en comparación con el Plus, debido al precio de este último parte de los 6000.000 mil pesos en comparación a los $ 539.000 que cuesta la continuación del 5s. “Dos tercios de ventas a tenido el seis en comparación al teléfono de mayor tamaño que posee un 1/3 de las ventas hasta el momento”, declaró.

Si bien los nuevos aparatos no presentan un cambio radical en su composición tecnológica, en relación a los productos anteriores, Patricio Cuq nos señaló, “que los más atractivos de ellos es la nueva experiencia al usarlo, por ejemplo el Plus, que es un teléfono table y su mayor tamaño ha cautivado las miradas de los aficionados a la tecnología”.

Comportamiento según género y avance tecnológico

Patricio Cuq señaló que son los hombres los que más se han llevado los nuevos productos de MAC recientemente lanzados al mercado nacional. “Son un 60% de hombres los que han venido por el nuevo aparato, claramente son clientes que les gusta estar a la vanguardia de la tecnología”, declaró.

El marketing y la publicidad tienen al género masculino muy ligado a la tecnología, transformándolo en un público objetivo, sin embargo, esta situación ha cambiado en los últimos  años, “ahora son tanto hombres como mujeres los que vienen a las tiendas a preguntar por diversas tecnologías, ambos sexos se ven interesados por ir a la vanguardia”, comentó.

Otro aspecto que ha sorprendido tanto a los consumidores como a los que ofrecen nuevos productos de tecnología, son el rápido cambio o lo obsoletos que quedan los aparatos celulares, ya sea en tecnología, diseño o en servicios.

“Sin embargo, aún sigue a la venta lo que es el Iphone 4s, celular que sigue teniendo un alto número de ventas y se ha convertido en el más accesible para los chilenos en este momento. El avance de la tecnología no nos complica, mientras siga existiendo público que adquiere un producto a la medida que puede su bolsillo  y otros que desean tener lo último de lo último”, explicó Cuq.