Colo Colo alcanzó el pasado fin de semana a Universidad de Chile en la cima del torneo de Apertura de Primera División. Una situación que aumentó la especulación sobre una posible partido de definición entre ambos equipos en caso de terminar igualados tras la última fecha.

Al respecto, el mediocampista albo, Claudio Maldonado, indicó que “en ningún momento hemos pensado en eso, ni siquiera dentro del grupo se ha hablado. Estamos pendientes sólo del partido del fin de semana, tratar de ganar los dos partidos que quedan. Lo que va a pasar después no sabemos. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza disputar un partido definitorio, entonces nuestro grupo está consciente que el campeonato se va a decidir en estos dos partidos”.

Sobre el juego menos vistoso que se ha visto en las últimas fechas, el experimentado volante indicó que “hemos tenido partidos complicados. Por ejemplo, con Cobresal jugamos pésimo, pero ganamos. Con otros equipos jugamos muy bien pero empatamos o, como pasó con O’Higgins, donde lo perdimos al final. En este momento final del campeonato, no importa jugar bien o no. Es el resultado el que está mandando hoy en día, y sumar tres puntos es lo fundamental, independiente de la forma que el equipo juegue”.

Por último, ‘Chester’ aseguró que esperan con tranquilidad lo que pueda ocurrir con una sanción a Julio Barroso, luego de las polémicas declaraciones sobre la transparencia del torneo. “Estamos muy tranquilo con lo de Julio. Es un tema casi cerrado, porque lo habíamos conversado antes. Cualquier decisión que la ANFP pueda tomar, nosotros apoyaremos totalmente a Julio” comentó, agregando que ante un posible castigo que lo deje fuera de las últimas fechas “lo vamos a ver después, si es que hay sanción o no”.