Se hizo entrega de los terrenos en los que se levantará la nueva unidad de emergencia del Hospital de Quintero, en una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades regionales.

En el lugar donde se hizo entrega de los terrenos, la comunidad quinterana pudo conocer algunos detalles relacionados con la construcción del recinto, cuya inversión superará los 1.100 millones de pesos.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, recordó que llevan años esperando que se concrete esta obra que fue anunciada en el gobierno de Sebastián Piñera. Carrasco dijo que junto con la infraestructura también se requiere mayor dotación de especialistas.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo, sostuvo que la construcción de la unidad de emergencia del Hospital de Quintero se concreta tras la decisión política adoptada por el gobierno de Bachelet.

Sin embargo, la senadora Lily Pérez recordó que fue en el gobierno de Sebastián Piñera cuando se resolvió la viabilidad del proyecto, luego de sostener reuniones junto al alcalde Carrasco y al ex ministro Jaime Mañalich.

La próxima semana comenzarán las obras de ejecución del proyecto que contará con salas de espera diferenciadas entre adultos y niños, además de accesos independientes según la condición médica o el tipo de urgencia que requiera ser atendida.