En la localidad de Caleta Hornos, en la comuna de La Higuera, fueron encontradas osamentas humanas, cuya data aún no está precisada.

Según lo informado por el coronel de Carabineros, Julio Gordon, los restos fueron encontrados por un trabajador que removía tierra con una retroexcavadora cuando apareció un hueso y posteriormente un cráneo humano.

El alto oficial precisó que el hecho se registró a las 20:30 horas de ayer en “obras de construcción de una plaza municipal que desarrollan al costado poniente del kilómetro 508 de la Ruta 5 Norte y en los momentos en que estaban removiendo los escombros uno de los operarios de una retroexcavadora se percata de la presencia de osamentas humanas, entre ellas un cráneo”.

Gordon precisó que Carabineros aisló el lugar y que la fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI continuara con la investigación.

Testigos señalaron que cuando el trabajador encontró un fémur pensó que se trataba de un hueso de animal, pero tras continuar con los trabajos habría aparecido el cráneo.

También señalaron que los restos los habían puesto en una manta y los habrían trasladado a una pequeña bodega, lo que dificultaría la indagatoria. Sin embargo, esto último no pudo ser corroborado con la policía y se mantenía en el ámbito de los rumores entre las personas del lugar.

Fuentes municipales señalaron que las obras se habrían paralizado momentáneamente, mientras se retiraban las osamentas y se registraba acabadamente el lugar.