Tras la mala campaña cumplida en el presente semestre, la dirigencia de Universidad Catolica anunció oficialmente el despido del cuestionado entrenador Julio César Falcioni.

A través de un comunicado difundido en su sitio oficial, el club informó de la medida, agregando que Patricio Ormazábal estará a cargo del primer equipo hasta el final del torneo de Apertura.

En el escrito, el presidente del directorio de Cruzados, Luis Larráin afirma que “hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento deportivo no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará para el próximo semestre”, agregando que “es por eso que estamos convencidos como Directorio que el despido del entrenador es una decisión que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico”.

Por último, el comunicado deja en claro que la dirigencia se dedicará a buscar al entrenador del club de la franja para el próximo torneo, para un cargo donde los rumores han incluido nombres como José Guillermo Del Solar, Juan Antonio Pizzi o Mario Salas.