El delantero chileno del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, continúa sumando elogios y reconocimientos en Europa luego de su incorporación al cuadro londinense.

El gran presente del tocopillano, quien luego de una gran temporada en Barcelona fue transferido al Arsenal en donde se ha consagrado rápidamente como la gran figura del equipo, y que contó con un buen desempeño junto con la selección chilena en el Mundial de Brasil ha sido nominado por la UEFA para postular al reconocimiento del mejor delantero de Europa.

En su candidatura, la UEFA destaca su final de temporada con el Barcelona donde con un golazo estuvo cerca de darle el título al Barcelona. Además, asegura que lideró a una aguerrida y valiente selección chilena en ‘Brasil 2014′, y finalmente destaca que tras su llegada al Arsenal tuvo un explosivo comienzo con siete goles en sus primeros nueve partidos con la camiseta de los ‘Gunners’.

Eso sí, la disputa no será nada de fácil, ya que compite junto a otros 11 delanteros de primer nivel en el ‘viejo continente’: Carlos Tévez, Lionel Messi, Neymar. Diego Costa, Jonathan Soriano, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Karim Benzema, Gareth Bale, Thomas Muller y Robert Lewandowski.