Un estudiante israelí quedó gravemente herido tras ser apuñalado en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este el lunes por la noche y tres de sus presuntos agresores, jóvenes palestinos, han sido arrestados, indicó la policía israelí.

La víctima, estudiante en una yeshivá (escuela talmúdica) de la Ciudad Vieja, dijo haber sido atacado por varios palestinos, según fuentes policiales.

La portavoz de la policía israelí Luba Samri indicó que en el momento actual de la investigación todas las hipótesis eran posibles, “pero nos estamos enfocando en la pista de una pelea entre dos bandos”, explicó, añadiendo que otro estudiante judío fue ligeramente herido.

Los tres detenidos serían habitantes de Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, anexionada y ocupada por Israel, y dos de ellos, menores de edad.

Desde hace semanas, Jerusalén vive una escalada de tensión que ha provocado multitud de altercados entre palestinos e israelíes, así como varios atentados. La violencia, que se está extendiendo al resto del país, hace temer el inicio de una tercera intifada.