La ex candidata presidencial Evelyn Matthei reapareció en la arena política con duras declaraciones en contra del gobierno de Michelle Bachelet.

La ex senadora de la UDI indicó en entrevista a la edición impresa del diario Pulso que “la principal falencia de Chile hoy día es la presidenta Bachelet… El problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo”.

Lee también: Matthei critica duramente conducción política de Bachelet: No se saca nada con cambiar ministros

Además, en diálogo con Radio Bío Bío, expresó que los proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo están “mal hechos” e “improvisados”. Además, que no se saca nada con cambiar a los ministros Alberto Arenas y Nicolás Eyzaguirre, “porque quien está dando las órdenes es la propia presidenta”.

Pepe Auth, diputado del PPD, conversó con Podría ser peor sobre las declaraciones de la ex candidata presidencial.

Queda demasiado en evidencia su sentimiento personal con la presidenta, de haber sido derrotada de manera tan ignominiosa en noviembre pasado”, dijo.

Sobre su relación con Matthei, expresó que “la vi siempre en dos facetas. Una muy inteligente muy racional, capaz de identificar los problemas. Y otra que veo ahora, que es de lanzarse como un toro detrás de una pañoleta roja, embistiendo sin matices, sin pensar racionalmente en el contexto, en los actores involucrados, en fin. Esa Evelyn Matthei es la que genera el rechazo en la opinión pública que ha tenido en los últimos años”.

Lee también: Nueva Mayoría califica de “loca” a Evelyn Matthei tras dichos contra presidenta Bachelet

Es como una metralleta que dispara“, añadió.

Auth también se refirió a las críticas de Matthei sobre los proyectos del Ejecutivo, en específico de la reforma educacional. “Ella tiene derecho a estar en desacuerdo, pero no tiene derecho a descalificarlo porque no correspondan a sus prioridades”, declaró.

A propósito de la labor de Bachelet y sus secretarios de Estado, Auth expresó que “en los ministros ejerce un liderazgo indiscutido… Sobre su capacidad de mando sobre el equipo de ministros y subsecretarios no tengo ninguna reflexión distinta que la que he visto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: