La mascota de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, un animal amarillo parecido a un felino, se basa en la naturaleza y la rica fauna de Brasil, y el público decidirá su nombre, según lo presentó la noche del domingo la cadena de TV y medios Globo.

La mascota de los Juegos de verano es un simpático y ágil animal principalmente de color amarillo, parecido a un felino con movimientos de mono, y se inspira en la rica fauna del gigante país suramericano que congrega buena parte de la Amazonía y enormes áreas boscosas, según mostró O Globo.

La mascota de las paralímpicos es un personaje cubierto con hojas verdes en la cabeza y azul en el cuerpo, colores de la bandera brasileña, e inspirado en la rica vegetación del país.

Las imágenes de las mascotas y los muñecos fueron mostrados en el programa Fantástico de la TV GLobo.

Río de Janeiro será la sede del gigante evento del deporte mundial en 2016.

“Las mascotas son uno de los símbolos más representativos de los juegos. Tienen la misión de encantar e involucrar al público, principalmente a los niños”, dijo el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, Carlos Arthur Nuzman, citado por O Globo.

El público decidirá el nombre de las mascotas. Y las opciones de nombres son: Oba y Eba (expresiones alegres brasileñas), Tiba Tuque y Esquindim (palabras que muestran origen de la lengua brasileña) y Vinicius y Tom (dos grandes nombres de la música brasileña, Vinicius de Moraes y Tom Jobim).

La votación será a través del sitio oficial e internet y de Twitter de Rio-2016, dijo O Globo, que se adelantó a la presentación oficial prevista para este lunes.