El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue, lamentó esta jornada el nuevo episodio de racismo suscitado en el balompié chileno.

Y es que a juicio del timonel del fútbol chileno, lo ocurrido con el delantero venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería es “totalmente condenable”.

“Como fútbol chileno estamos muy avergonzados por el negativo espectáculo que estamos dando a nivel mundial”, afirmó Jadue, quien detalló que “este espectáculo internacional se está dando justamente hoy, que tenemos a todas las federaciones sudamericanas”.

También en relación a Rentería, Jadue adelantó que “el directorio de la Asociación se reunirá mañana, estudiará los antecedentes, y tomaremos la medidas necesarias para esto erradicarlo del país”.

Por otro lado, en lo referido al sorteo de la Copa América de este lunes, el presidente de la ANFP destacó que hay “algo de nerviosismo, jugar un poco con quien conviene o no quedar en el grupo, pero el tema es al azar. Esperamos que tengamos un buen sorteo y también una buena Copa América de parte de los 12 participantes”.

Además, Sergio Jadue bajó el perfil al atraso en las obras de algunos recintos de cara al torneo continental, ya que “la confederación sudamericana de fútbol envió un representante del comité ejecutivo a la revisión de los estadios, visitó los estadios que ustedes menciona”.

“El estadio de Concepción es el que presenta los mayores retrasos, pero tenemos nosotros la intención de acuerdo a inspección técnica de obras de que pueda llegar con 30 días de anticipación al inicio del primer partido de la copa”, detalló.

Finalmente, sobre el estadio de Viña del Mar afirmó que “va a estar listo con mucha anticipación. Hubo algunos temas económicos que dificultaron el proceso, pero se su superó”