Esta noche se llevará a cabo el sorteo de Copa América y los seleccionadores de las 12 selecciones participantes ya trazan líneas de lo que podría ser el torneo del próximo año.

Conocidos los países de cada bombo y los cabezas de serie, comienzan las especulaciones sobre qué rival enfrentar y a cuales sería ideal evitar en la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del orbe.

Al respecto, el estratega de México reveló que en lo particular no le gustaría medirse con Chile en la fase de grupos de Copa América 2015.

“En lo personal, más allá de que hay que enfrentar a todos, preferiría no enfrentar otra vez al anfitrión”, sostuvo Miguel Herrera al sitio oficial de la competencia, en referencia a que en el Mundial se midieron ante Brasil en fase de grupos.

Eso sí, dejó en claro que no es por un tema de miedo ante La Roja de Jorge Sampaoli que luchará por conseguir su primer torneo.

“No porque le tenga miedo a Chile, si no porque es difícil tener un país en contra de entrada. Lo sufrimos en el Mundial de Brasil y el partido con Brasil…era tener todo el país en contra, por más que con ellos pegamos buena onda”, analizó el ‘Piojo’.

Cabe recordar que México está ubicado en el bombo 2 junto a Colombia y Uruguay.