Luego de que la mayoría de los parlamentarios del Partido Socialista apoyaran la opción de la senadora Isabel Allende para ganar las elecciones internas del conglomerado, su par Fulvio Rossi defendió la opción de Camilo Escalona y aseguró que su candidatura representa a las bases de la colectividad.

Sorpresa causó en algunos militantes del Partido Socialista la serie de apariciones públicas que ha mantenido en estas últimas semanas la presidenta del Senado, Isabel Allende, desde que confirmó su candidatura para las elecciones de su tienda política, fijadas para abril del próximo año.

La semana pasada participó en un seminario organizado por la izquierda progresista, en donde compartió tribuna con el ex presidente de la República, Ricardo Lagos y fue reconocida en un encuentro nacional de mujeres socialistas que contó con la participación de ministras de Estado.

Consultada sobre un posible apoyo de figuras como el ex presidente Lagos, la senadora Allende desestimó tal teoría y dijo que participa de una competencia democrática.

Sin embargo, algunos ven con preocupación la posible intervención que lleve a cabo el Gobierno a favor de uno u otro candidato y sobre todo tomando en cuenta el respaldo parlamentario que posee Allende al interior de su partido.

De hecho, de los seis senadores que posee el Partido Socialista, sólo uno apoya la opción de Camilo Escalona.

Se trata del senador Fulvio Rossi, quien reconoció que las elecciones internas serán reñidas, pero dijo que Escalona representa a las bases del socialismo.

Fue el propio presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien salió a garantizar la imparcialidad del proceso, asegurando que la colectividad posee un Tribunal Supremo completamente autónomo que resguardará la transparencia del proceso.

Además, el diputado Osvaldo Andrade descartó que la disputa interna del Partido Socialista pueda afectar las relaciones al interior del oficialismo, ya que aseguró que tanto Camilo Escalona como Isabel Allende han manifestado su apoyo incondicional a las reformas de la presidenta Michelle Bachelet.