La Asociación de Empleados Fiscales de Los Ríos (ANEF) reiteró el llamado a paro para este martes a nivel regional. La medida de presión podría deponerse durante esta noche sólo si el Gobierno cede y aumenta el reajuste salarial.

Durante la tarde de este lunes, representantes ANEF y el Gobierno se encuentran reunidos en Santiago intentando llegar a un acuerdo por el reajuste de los salarios del sector para este 2015.

Recordemos que este domingo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, elevó la oferta a un 5.3%, lo que sigue siendo considerando insuficiente por los integrantes del gremio.

Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF, aseguró que si en las próximas horas el Ejecutivo no aumenta el porcentaje mañana se inicia un paro indefinido en Los Ríos.

Según los representantes de la ANEF, el 5.3% no cubre el encarecimiento de las necesidades básicas de los trabajadores, considerando el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La reunión que a esta hora sostiene el ejecutivo con los dirigentes sindicales se espera que sea la última, ya que el mañana debe ingresar al Parlamento el proyecto de ley que fije este reajuste salarial.