A un largo tratamiento deberá ser sometido el pequeño D.A.V, de 2 años de edad, por las graves heridas que sufrió en el rostro, al ser atacado por un perro.

El pequeño fue atacado el jueves 16 de octubre pasado mientras jugaba en la calle Tucapel, en la Población 18 de septiembre. Las graves lesiones en su rostro obligaron a intervenirlo quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Magallanes por el jefe del Servicio de Cirugía Infantil, José Antonio Sepúlveda, que en esa ocasión emplazó a los parlamentarios a legislar el tema de la tenencia responsable de mascotas y la eutanasia.

A más de un mes del ataque del perro, el niño será sometido a diversos tratamientos, así lo confirmó su mamá, Solange Vargas. “Hemos estado en terapia en el Centro de Rehabilitación, donde le harán una máscara producto que tiene mucha fibrosis luego de la operación y deberá estar en tratamiento por un años al menos”, contó la mujer.

De acuerdo a lo señalado por la madre del menor, las secuelas que le dejó el ataque del perro a su hijo, deberán ser tratadas de manera psicológica. “Sus heridas están bien cerradas, pero la fibrosis es lo complicado y no puede asistir al jardín ya que tenemos que prepararnos psicológicamente nosotros y sobre todo él, que debe utilizar esta máscara las 24 horas. Tener que ir al jardín con esa máscara es traumático”, señaló.

Y agregó que “el martes se la colocan y la tiene que tener día y noche. De la única manera que se le va a ir es haciendo presión con esta máscara que es de material látex y la moldean para que quede a su medida, todo este tratamiento es realizado en el Centro de Rehabilitación. Yo también estoy afectada, ya que debo hacer que mi hijo haga su vida normal, pero es todo un proceso para salir adelante y estamos siendo atendidos por todos ellos”.

En la parte legal, la madre del niño indicó que en diciembre tendrá una reunión en la Fiscalía para saber los antecedentes del perro que atacó a su hijo.