Sin acuerdo terminó una nueva reunión entre los dirigentes de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) y el Gobierno, por el reajuste de los salarios del sector para este 2015, pese a que el Ejecutivo elevó su oferta.

Pese a que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, elevó este domingo la oferta del Ejecutivo, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, sigue considerando insuficiente esta alza.

Según lo argumentado por el dirigente, esta cifra no cubre el encarecimiento de las necesidades básicas de los trabajadores, considerando que el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

De la Puente manifestó que le señalaron al jefe de la hacienda pública que su propuesta es “inaceptable”, pues no alcanza a reponer el poder adquisitivo perdido este año.

El dirigente manifestó además que no aceptarán un reajuste en base a las proyecciones de IPC para el próximo año, por cuanto no hay certeza que esas cifras sean realmente las que se registren en 2015.

Para este lunes se agendó una nueva reunión, la que se espera sea la última, ya que el martes debe ingresar al Parlamento el proyecto de ley que fije este reajuste salarial.