El senador Felipe Harboe se mostró esperanzado en que los inversionistas y agricultores de la Provincia de Bío Bío recuperen la confianza en el mercado ante el escenario de desaceleración económica que evidencia el país, con lo cual podría bajar la tasa de cesantía que en la zona se sitúa en un 10,4 por ciento.

Para el parlamentario es fundamental que las empresas vuelvan a confiar en sus capacidades luego de los anuncios del Gobierno para reactivar la economía.

Sobre todo, teniendo en consideración las diversas obras que en forma simultánea se desarrollan en esta provincia.

En este mismo contexto, el presidente provincial de la CUT Bío Bío, Alejandro Yáñez, manifestó que es imprescindible que el empresariado de señales claras para fortalecer la actividad económica ante el preocupante escenario de desocupación laboral que sigue manteniendo la zona.

Tanto el senador Harboe como el dirigente local de la CUT están buscando alternativas para revertir este panorama, luego que esta semana se conociera del despido de 140 trabajadores del transporte forestal de la empresa San Pablo que se habría declarado en quiebra, situación que agrava el clima de inestabilidad laboral que enfrenta la provincia.