Un joven de 18 años murió ahogado en la laguna Quiñenco de Coronel tras lanzarse al agua, presuntamente bajo la influencia del alcohol junto a unos amigos, con quienes se encontraba acampando desde el viernes. El GOPE de Carabineros rescató el cuerpo.

La jornada de esparcimiento que planearon los diez jóvenes se vio trastocada violentamente por la tragedia, que comenzó a gestarse cerca de la medianoche de ayer sábado.

Los adolescentes, la mayoría varones, llegaron el viernes hasta la laguna Quiñenco, en Coronel, con el objetivo de acampar hasta este domingo, pero anoche comenzaron a beber cervezas, arrojándose al agua.

Uno de ellos no volvió a aparecer desde la oscuridad: Camilo Eliseo Leal Monsalves, de 18 años, a quienes los amigos buscaron con desesperación por media hora, tras lo cual avisaron a Carabineros, señaló el teniente Dante Cifuentes, de la Subcomisaría de Villa Mora.

El cuerpo del joven fue recuperado por efectivos del GOPE a las 3:00 de la madrugada, tras lo cual el fiscal de turno encomendó las pericias al personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI penquista.

Según el mismo teniente Cifuentes, antes del examen de los detectives, la impresión preliminar, es que el joven pereció ahogado, sin intervención de terceros, en una laguna que no está habilitada para el baño.

La laguna Quiñenco se abastece de agua de la Cordillera de Nahuelbuta y se encuentra entre cerros, a la altura de Lagunillas, en la comuna de Coronel.