En la Seremi de Obras Públicas informaron que el plazo para realizar las obras de demarcación en el Puente Juan Pablo II no se cumplió. Las malas condiciones del tiempo retrasaron el trabajo.

Desde el viernes el puente Juan Pablo II mantuvo cerrado su tránsito desde San Pedro de la Paz hacia Concepción por trabajos en la vía que debían culminarse en la madrugada del lunes.

Sin embargo por las condiciones del tiempo, no se alcanzó a terminar y se abrió el paso antes de lo presupuestado, para reanudar las obras los días lunes y martes.

Si bien se trabajará en el puente, no se cerrará el tránsito desde Concepción a San Pedro, operando sólo por paños, los que serán demarcados con conos durante la jornada.

Cabe destacar que se avanzó en la primera etapa que consitió en demarcar la vía y en eliminar una de las tres pistas en dirección a Concepción, por lo que se llama a los conductores a tomar precauciones.

Por otra parte, se hace un llamado a quienes transitan por el puente Juan Pablo II para que durante el lunes y martes prefieran los puentes alternativos, Llacolén y el puente Mecano.