Gabriel Meza, presidente de la Asociación de Enfermeros del Hospital Regional de Concepción acusó a los paramédicos paralizados de no cumplir turnos éticos, sin embargo aseguró que los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna están recibiendo la atención que necesitan.

Desde el jueves los paramédicos del Servicio de Medicina del Hospital Regional mantienen sus funciones paralizadas por sentirse menoscabados en su profesión, según expresaron.

Lee también: Técnicos en enfermería de Hospital Regional paralizan denunciando menoscabo

Si bien el director del Hospital, Arturo San Martín, declaró que la situación no había generado ninguna incidencia en los pacientes, el presidente de la Asociación de Enfermeros aseguró que éstos sí se han visto afectados e hizo un llamado a los familiares del los hospitalizados para acudir al recinto a cuidar a los enfermos.

Sin embargo destacó que “para la tranquilidad de la comunidad, en especial de los que tienen pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna, las enfermeras están desarrollando el 100% de los cuidados de los pacientes”.

Meza agregó que se han redoblado los turnos para mantener el normal cuidado de los pacientes con el fin de que el Servicio funcione con normalidad y enfatizó, que se ha recibido la colaboración de la Dirección del Hospital.

Por su parte, Mireya Sanhueza, presidenta regional de la Federación de Técnicos en Enfermería y Paramédicos negó la falta de personal e insistió en que los turnos éticos se están cumpliendo.

Sanhueza agregó que aunque hay personal de turno, no son los suficientes para cubrir todas las salas de medicina y que mientras no se acojan sus demandas, no volverán a sus labores.