Carabineros logró detener a tres sujetos tras robar un vehículo estacionado en la calle Gálvez de Valdivia. Un cuarto implicado se dio a la fuga.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Carabineros, Eudaldo Quezada, los hombres sustrajeron un automóvil Nissan Sentra color rojo, el cual se encontraba estacionado en la calle Gálvez, casi al llegar a Picarte.

Tras el robo, la propietaria dio la alerta a personal policial, quienes gracias a un dato entregado por un conductor de microbús, se dirigieron rumbo al sector Huellelhue, lugar donde lograron interceptar el móvil el cual llevaba cuatro ocupantes en su interior.

Según el capitán Quezada, los tres sujetos que lograron ser detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes delictuales anteriores, tales como robo con intimidación, robo con fuerza, infracción a la ley de drogas, entre otros.

Desde Carabineros aprovecharon la instancia para realizar un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad en sus vehículos, especialmente en la cercanía de las fiestas de fin de año, para así evitar otros hechos de este tipo.