El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez Ominami, criticó el acercamiento del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco con sectores de la oposición, asegurando que le hace mal a la política. El director del movimiento del ex ministro de Hacienda, Sebastian Sichel, aseguró que Ominami sigue representando los intereses de la vieja izquierda.

Los acercamientos entre el movimiento Fuerza Pública, liderado por Andrés Velasco con sectores de Amplitud, no han quedado ajenos para el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enriquez Ominami, quien se mostró crítico respecto a cómo se ha manejado el ex ministro de Hacienda.

En ese sentido cree que las idas y vueltas de Velasco no le hacen bien a la política, recordando que hasta hace un tiempo, el ex secretario de Estado pedía competir en primarias con la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez Ominami, aseguró que es necesario conformar una centro izquierda más ampliada y que no entiende el sentido de ir a buscar los votos donde el ex presidente Sebastian Piñera.

Ominami agregó que algunos van en el camino correcto, mientras otros están entregando mensajes confusos a los chilenos, reiterando el llamado a generar un bloque más progresista.

Por su parte, el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, afirmó que esa división entre izquierda y derecha es de la vieja política, asegurando que ellos son parte del centro, y que a partir de ahí esperan poder construir acuerdos.

Sichel resumió que la idea es que el mundo liberal, el social demócrata, y el social cristiano, hagan una primaria entre ellos y definan un candidato, distanciándose de la izquierda antigua que aún perdura en la Nueva Mayoría.