Serán mil millones de pesos los que se dispondrán para combatir la delincuencia en la región de Arica y Parinacota por parte de Seguridad Pública, ello tras un convenio entre autoridades regionales y el Gobierno..

Se trata de una millonaria inversión que contempla el equipamiento necesario para el combate de la delincuencia, esto gracias al plan comunal de seguridad pública tras un convenio firmado por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el intendente regional, Emilio Rodríguez y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

Dicho proyecto consiste en tener una hoja de ruta para enfrentar delitos concretos que afecten a las personas. En la instancia se invertirán recursos además en mejorar la iluminación, entregar alarmas comunitarias, programas de inserción especial para niños y jóvenes que infrinjan la ley, y una serie de medidas que colaboren con Carabineros para la fiscalización.

Recordemos que a nivel nacional la región de Arica y Parinacota lidera junto a Magallanes, la disminución de denuncias en torno al 6%, así mismo los detenidos aumentaron en un 13%