La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción logró la detención de 8 personas en el marco de un operativo realizado en la población Chiguayante Sur, donde 5 viviendas vinculadas al tráfico de drogas fueron allanadas.

Cabe destacar que uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico, emanada del Juzgado de
Garantía de Concepción, mientras que el resto de las personas fueron detenidas en situación de Flagrancia por Infracción a la Ley 20.000.

El jefe de la Briant local, subcomisario, Cristian Lara, señaló luego de un trabajo de inteligencia realizada por los efectivos de esta unidad especializada se logró la individualización de los sujetos.

Asimismo indicó que en el procedimiento participaron 50 detectives de diversas unidades de la Prefectura, lo cual permitió incautar 133 gramos de cocaína base, 13 gramos de cannabis sativa a granel, 11 plantas de la misma droga en etapa de crecimiento, la suma de $2.481.800 pesos en dinero en efectivo, una escopeta calibre 12, municiones y un vehículo.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de los Juzgados respectivos para su audiencia de Control de detención.