La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reiteró este viernes el llamado a los profesores para que depongan el paro.

Recordemos que pese a las negociaciones que se han dado entre el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación, docentes de todo el país han continuado movilizados porque no están satisfechos con los compromisos del Gobierno.

Por ello, el Mineduc y el magisterio llegaron a un nuevo acuerdo el jueves, en que las autoridades se comprometieron a abordar todas las demandas de los trabajadores. Este documento será analizado por los profesores de todo el país, para decidir si bajan o no el paro durante la próxima semana.

En ese contexto, la subsecretaria Quiroga recalcó que es importante que los funcionarios de educación vuelvan a sus labores, porque se acerca el cierre del año escolar.

“Quiero reiterar un llamado a los profesores a que bajemos las movilizaciones, a que se depongan. Hoy día estamos en una situación de cierre de año escolar, es muy importante para las familias y para los estudiantes poder cerrar adecuadamente el año”, sostuvo.