La delegación de la Seremi de Salud en Bio Bío hizo un llamado a los establecimientos educacionales a preferir lugares con resolución sanitaria vigente para los paseos de fin de año, con el fin de evitar episodios críticos en la zona.

Guillermo Núñez, encargado de la Unidad de Saneamiento de la Seremi de Salud Bío Bío, indicó que cuentan con un listado de los establecimientos vigentes, de los cuales 119 corresponden a camping y 48 a diferentes piscinas en la provincia.

Núñez fue enfático en que la repartición sólo tiene injerencia en el aspecto sanitario, puesto que ellos no determinan los lugares establecidos para el baño, por ello hizo un llamado a los colegios para que averigüen cuáles están disponibles y así evitar algún evento critico.

Por su parte, el capitán Christian Sanhueza, Subcomisario administrativo de la Comisaria de Santa Bárbara, detalló que el pasado viernes murió un menor de quinto básico en el marco de un taller recreativo del Colegio Santa Bárbara, quienes concurrieron a una laguna de un predio forestal donde falleció por asfixia por inmersión.

La autoridad policial señaló que la Fiscalía Local investiga el hecho y la responsabilidad del profesor que estaba a cargo del paseo de los alumnos de quinto y sexto básico.