No cesa la polémica entre el senador PS y presidente de la Comisión de Educación, Fulvio Rossi, y la Democracia Cristiana, debido a que el primero es partidario de votar el proyecto de reforma educacional a fin de mes, mientras que el presidente de la DC, Ignacio Walker, quiere votarla la primera semana de diciembre.

A esto se suma que Rossi declaró a la prensa que la actitud de Walker “ha sido de una profunda deslealtad con el Gobierno”.

Fulvio Rossi conversó con Podría ser peor sobre este tema. Dijo que “mis planteamientos no tienen que ver con la Democracia Cristiana en su totalidad. Más bien he hecho una crítica a su presidente, miembro de la Comisión de Educación. Creo que el senador Jaime Quintana, que también integra la Comisión de Educación, tiene la misma sensación, de que siendo mayoría, porque el pueblo nos dio mayoría, hemos trabajado como minoría“.

Lee también: Andrés Zaldívar y fin al lucro: Senado tendrá dos meses para votarlo, los diputados tuvieron seis

“La DC pide que se vote en la primera semana de diciembre y no en la última de noviembre, tú te das cuenta que no hay ninguna diferencia. Esto es más bien un arrebato de protagonismo que tiene el presidente de la Democracia Cristiana“, agregó.

Rossi también tuvo palabras para la reunión que tuvieron los senadores de la DC con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. “Qué es lo que logran después de esta presión que hacen en La Moneda, logran correrlo una semana, y fíjate que esa semana es semana regional, la semana entre 27 de noviembre y 9 de diciembre, por lo tanto no va a ver ninguna audiencia más, por lo que el argumento de que faltaba escuchar gente era simplemente, usando las palabras del senador (Jorge) Pizarro, un poquito de majadería“, declaró.

Finalmente, el senador declaró que al parecer la DC se ha comprometido a despachar el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en la educación antes del receso legislativo de febrero. “Si quieren ganar un punto, corriendo una semana la votación, yo no voy a caer en la pelea pequeña, démosle una semana. Pero lo importante es que vamos a tener esta ley aprobada y despachada en enero de 2015, por lo que vamos a estar en condiciones de enfrentar otros desafíos dentro de la reforma educacional a partir de marzo”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: