En buenas condiciones fue rescatado un grupo de personas que quedó atrapado por más de 6 horas en un islote del río Bio Bío en la comuna de Mulchén, luego que el caudal subiera inesperadamente.

Minutos antes de las 21:00 horas de este jueves, Bomberos recibió la alerta sobre tres hombres que se encontraban en una lugar apartado del curso fluvial, a la altura del fundo Quitralman, hasta donde llegó la unidad de Rescate Subacuático.

Así lo dio a conocer el comandante de bomberos Juan Pablo Aranguez, quien detalló que los afectados estaban pescando, actividad que realizan de forma habitual, sin embargo avanzada la tarde el nivel del agua comenzó a subir y los dejó sin posibilidad de salir.

El comandante agregó que después de varias horas, se logró trasladar a los hombres al otro lado del río, gracias al uso de un bote zodiac y al trabajo de 10 voluntarios de bomberos y efectivos policiales del retén de San Carlos Purén y de Mulchén.

Por su parte la capitán de Carabineros Pamela Ormeño, Jefa de la Segunda Comisaria de Carabineros de la comuna del Bureo detalló que el rescate se concretó pasadas las 2 de la madrugada de este viernes y puntualizó que no fue necesario trasladar a las personas a un centro asistencial porque se encontraban en buenas condiciones.